Nueva arquitectura de información de Mahou.es

Nueva arquitectura
de información de Mahou

La experiencia de uso y la accesibilidad a sus contenidos, fue el punto principal para el rediseño de la arquitectura de información e interacción de Mahou.

El reto consitió basicamente redefinir la estructura de contenidos y mejorar la navegabilidad de la web de Mahou.es. Mi punto de partida se inicia con un relevamiento de los contenidos y la forma en que los usuarios de Mahou interactuaban con el portal para ver el alcance del trabajo que debía realizar. Con esta información y basándome de algunos conceptos por parte de la gente de Netthink Isobar, empresa que me encargó el trabajo, pude definir una serie de pantallas (Wireframes) con el objetivo cumplido.

Uno de los puntos fuertes de la nueva disposición planteada proviene de la transversalidad que se ha dado a los contenidos, permitiendo al usuario tener un alcance más directo a las diferentes secciones que el portal ofrecía. Otro de ellos es la sociabilización de la web, el poder compartir contenidos le permitiría tener una mayor viralización.

Se dispuso también, como base del desarrollo de los wireframes, que tanto los elementos de navegabilidad como los de información se traten de forma modular. Esto me ha permitido generar una cierta sectorización de los diferentes bloques y focalizarlos jerárquicamente lo que nos interesase.

Por otro lado, las fichas de las cervezas se tratarían como landing pages, de esta forma conseguir una diferenciación visual a lo que normalmente estamos viendo con respecto a fichas de productos, y agregándoles recursos multimedia a la misma.

Portada portada con menú desplegado Ficha de producto Sección de Ocio
Me llamo Oscar Guevara y a través de Vinilo Estudio brindamos, con un equipo cualificado, soluciones de diseño, usabilidad, experiencia de usuario, accesibilidad y maquetación con estándares.

Hablemos...

© 2006 Copyright Vinilo Estudio. Todos los derechos reservados.