El reto
Osonomío no fue un simple reproductor de música, esta aplicación nace con el objetivo de proporcionar una herramienta gratuita a todos los usuarios que aún se resisten a las tentaciones del streaming, como Spotify u otros servicios, y que, durante años, han coleccionado música incansablemente.Por otro lado, quisimos que esta aplicación fuera el puntapié inicial al desarrollo de toda una comunidad de personas que disfrutarán de la música, acercar a aquellas pequeñas y medianas discográficas a la promoción de sus grupos a través de la misma, y todo un sistema inteligente de promociones / venta de entradas, gracias al sistema de predictibilidad y preferencias que teníamos pensado aplicar.
El proceso de trabajo
Partiendo de la idea inicial que tuvo Juanpe Catalá, que controla el desarrollo en iOS y el cual se encargaría del desarrollo/puesta en producción de nuestro MVP, me puse manos a la obra para definir los objetivos iniciales de la aplicación, las funcionalidades que se incorporaría y todo lo referente a la estrategia del producto que queríamos conseguir.Luego de unas semanas agitadas, incorporamos a Alberto Trijueque, un amigo y gran conocedor del sector de marketing que nos aportaría ese punch a la hora de definir la estrategia y toda la infraestructura comercial que precisábamos.
Con un backlog funcional, un Trello que nos permitiría seguir una metodología Agile, y toda la carne en el asador, nos pusimos en marcha. Definición de la arquitectura de información, la interacción, las diferentes pantallas de la interface, la componentización para exportar y un onboarding de usuario que permitía la configuración de las diferentes nubes (Drive, Dropbox, etc.), tuvimos la posibilidad de construir un MVP que llevamos a producción y paralelamente, con nuestras acciones de marketing, poder brindar a este producto el acceso hacia la promoción pertinente.